Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Martes 24 Oct 2017




El río Aragón, Castiello - Torrijos Imprimir E-mail
Ríos del Pirineo Aragonés
Escrito por Miguel Sádaba   
Martes, 01 de Diciembre de 2009 18:23

Descripción del Tramo.-

Tramo comprendido entre la Presa de Castiello y la Central de Jaca. En este tramo podriamos diferenciar dos subtramos diferentes:

Subtramo a). Desde la Presa de Castiello hasta el Puente de Torrijos. Es un subtramo con grandes piedras en el cauce, sobre todo en la zona superior. Hay buenos pozos , pero en cada piedra grande se forman remansos muy pescables.

Río Aragón desde el puente de CastielloSubtramo b). Desde el Puente de Torrijos hasta la Central de Jaca. Es un subtramo que empalma las corrientes con los pozos.

En todo el tramo el caudal es muy estable a lo largo del año, y con una muy buena calidad de agua. Es una de las zonas de mayor valor para la pesca del río Aragón.

El volumen de trucha es alto (7 sobre 10), soportando una gran presión pesquera debido a la cercanía de la ciudad de Jaca. Se repuebla regularmente con alevines sacados de reproductores de la zona criados en cautividad.

Tiene muy buenos accesos, pues salvo el último tramo, discurre todo el tiempo a caballo de la carretera. Al tramo final se puede acceder, o bien por la Ermita de San Cristobal o por el Puente Nuevo.

Ordenación del Tramo.-

Desde la Presa de Castiello hasta la pasarela situada a la altura del Restaurante Charlé, está considerado tramo libre en captura y suelta, estando permitida la pesca solo a mosca. De alli hasta la Central de Jaca esta considerado tramo libre en régimen normal.

Interés para la pesca.-

Es una de las zonas mas interesantes para la pesca. Es pescable practicamente toda la temporada, exceptuando el periodo máximo de deshielo. Gran tramo para la pesca con mosca, comodo y con cantidad de posturas. El tamaño medio de la trucha es de 20-22 cm., existiendo piezas de tamaño bastante superior pero mas recelosas.


Índice de tramos:


Ver mapa ampliado del río Aragón

icon

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner