Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Lunes 26 Jun 2017




Concurso Social Salmónidos Mosca 2012, 2ª Manga Imprimir E-mail
Competiciones Sociales Club
Escrito por Miguel Sádaba   
Lunes, 17 de Septiembre de 2012 18:42
2012-09-16-01.thumbDe exitosa podría considerarse la jornada vivida el pasado domingo con motivo de la celebración de la segunda manga del Concurso Social Salmónidos Mosca Absoluto en el coto social de Villanúa. Y exitosa por varios motivos: deportivos por el número de participantes en el mismo y el altísimo nivel demostrado, organizativo por la fluidez en los trámites de los sorteos de sectores y tramos, marcajes de río y logística.

A las 08:00 horas según el horario previsto y con gran puntualidad en los participantes, fueron dándose cita todos ellos en el Puente Romano de Canfranc pueblo, lugar de concentración. Caras largas en alguno de ellos (fiestas de Espuéndolas, algún bebé que llora....) pero se respira una tensa calma. Por decisión de todos los presentes la competición se desarrolló en dos sectores (el primero aguas arriba de la presa de Villanúa y el segundo aguas abajo de la misma). Así mismo, la clasificación final se decidió que fuera por el resultado conseguido en cada sector y no por los horarios de pesca.

A la hora de los sorteos se palpa la tensión, no olvidemos que están en juego las cinco plazas que dan entrada al Campeonato Provincial de esta modalidad para el año 2013. Así que sin dilación se procedió a la asignación de tramos. No faltó el "mosqueo sano" de algún participante que tenía la cabeza mas puesta en el comienzo de la temporada de caza de jabalí que en la pesca. No obstante, sabemos de buena tinta que fué convenientemente sustituido por su cónyuge e hijo, con disparo incluido.

2012-09-16-14.thumbA partir de las 09:00 dio comienzo la competición propiamente dicha. Grandes diferencias entre los tramos sombríos y los soleados, debido a las bajas temperaturas matinales. Pronto apareció la figura de José A. Betrán (y las moscas de José Mari) en una primera manga matinal en el sector de Canfranc con una plica de treinta y tres (33) truchas. No olvidemos que desde que empezamos con esto se tomo por norma en este concurso la validez de todos los peces que llegaran a la sacadera independientemente de la medida, los menores de 18 cm. con una validez de 50 puntos c/u y los superiores a dicha medida se les aplica la fórmula que marca el reglamento de competición.

Pero volvamos a la pesca. Conforme hacía su aparición el astro rey, aumentaba la actividad de los peces, lo que se transformo en plicas más abultadas.

2012-09-16-16.thumbA las 13:30 horas, y tras las dos primeras mangas, un descanso para reponer fuerzas sentados ante unos buenos jarretes, estofado de ciervo lomo relleno...... Decisión acertada la elección del Restaurante "LIERDE" de Villanúa para tan grato momento. Volveremos, seguro.

Y a las 15:30 horas vuelta al tajo. ¿Se estarán cebando? ¿Las tendré puestas?, la pregunta del millón. Al final unos tuvieron suerte y otros no tanta. Destacar otra vez a José A. por su actuación en el sector de Villanúa, pero si alguien demostró su progresión fue el juvenil Raúl Criado con una fantástica plica en su tramo de Canfranc. También mencionar la meritoria actuación final de Luis Ferrero.

A las 19:30 fin de la competición y todos al punto de recogida de plicas. Nervios y sobre todo, comentarios y anécdotas del día. Alguno que pesca dos tramos (y aunque el segundo tramo era el del control, este no se da cuenta). Alguno que no saca peces pero se encuentra un reloj. Muchas truchas escapadas, sin hablar de rechaces, roturas de hilos con la consiguiente pérdida de pez y mosca.....

En fin, una gran jornada la vivida, con un día espléndido y un río perfectamente pescable aunque muy selectivo. Otro gran acierto con la elección de este escenario.

A partir de ahora, a digerir los resultados y a preparar la próxima temporada.

Hasta el año que viene.

> > > Ver clasificación Final.

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner