Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Martes 24 Oct 2017




Concurso Social Salmónidos Mosca 2013 Imprimir E-mail
Competiciones Sociales Club
Escrito por Miguel Sádaba   
Lunes, 16 de Septiembre de 2013 16:50
javier_lekuona.thumbUn año mas y con ocasión de la celebración del concurso social salmónidos mosca, nos juntamos el pasado domingo día 15 en el coto social de Villanúa. Debería haber sido la segunda manga del citado concurso, pero debido a lo anormal del invierno e incluso primavera, nos vimos obligados a suspender la primera allá por mediados del mes de Junio en Ansó. Por lo cual, resultaba definitiva la manga de Villanúa para dilucidar quienes ocuparían las cinco plazas que dan opción a la participación en el campeonato provincial de 2014 en esta modalidad.

Ya desde primeras horas de la mañana en el lugar de concentración, cementerio de Canfranc, reinaba ese buén ambiente tan característico en nuestra Sociedad, no exento de los nervios previos a una "sana" competición. No en vano, a todos nos agrada participar en los provinciales. Unas fuertes rachas de cierzo nos acompañaron durante el sorteo de tramos, y nos indicaban que no nos lo iban a poner fácil. Como el año pasado, dos sectores perfectamente diferenciados, la zona del tunel de Villanúa hacia Canfranc, y de la presa de Villanúa hacia abajo. Con la incertidumbre del estado del río debido a las fuertes riadas del invierno acompañadas de trabajos desmedidos por parte de las máquinas en todo su cauce, salimos hacia los puestos de pesca, recordando a todos los participantes la medida minima de 18 cm. para entrar en la fórmula pero validando las menores con 50 puntos cada una.

carlos_soria.thumbLas condiciones del río, aunque algo escaso de agua en la parte baja, no presentaba mal aspecto. Así mismo, el aire escasamente hacía acto de presencia en la zona baja, motivo por el cual determinados pescadores optaron por la opción de la mosca seca como modalidad a emplear. Y no se les dió nada mal. Pero la pesca con ninfa fué la mas empleada, y sobre todo en la zona alta. Despunta ya por la mañana la figura de Javier Lekuona, neófito en esto de la competición, que no de la pesca, con dieciseis truchas en el tramo 9 de Villanúa seguido de el que esto escribe y Javier Sebastián con 11. En la zona alta, domina Mariano Perez también con 11 piezas.

Parada a las 13:30 horas, y repitiendo debido al buén gusto dejado el año anterior, volvimos al restaurante "Lierde" para dar buena cuenta de su carta: allí aparecieron desde potaje de garbanzos para Luis, pasando por unas patatas con bacalao para Josito o gazpacho para Javier Medrano. De segundo, un espectacular estofado de ciervo o ragut de toro o........ FELICIDADES a la chef. El año que viene repetiremos seguro, calidad, cantidad, amabilidad y rapidez.... que mas se puede pedir.

Y a las 15: 15 al tajo otra vez con cambio de sectores. El promedio de capturas, al mismo nivel que en la manga matinal. Da la sensación que es bastante mayor el daño causado al propio cauce por las riadas y por supuesto las máquinas, que el causado a los peces. Que sabios son.

Miguel Sádaba Javier Ainaga Mariano Pérez

Se esconde el sol, y va apareciendo el frio. A las 19:15 fin del concurso y entrega de plicas. No se podía pedir mayor igualdad. Imposible hacerse una idea como al final fué. Que si Javier Lekuona, Mariano o Sebastián, eran los mas nombrados y sin embargo, sorpresa (o no tanto). Para el tema de clasificación, mejor que la veais.

Al final, pues lo que todos deseábamos desde el principio se cumplió, buén día compañerismo de 10, buena comida y por supuesto.....PECES

Gracias a todos por vuestra participación, y hasta el año que viene.

> > > Ver clasificación Final.

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner