Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Martes 24 Oct 2017




Concurso Social Salmónidos Mosca 2014, 2ª manga Imprimir E-mail
Competiciones Sociales Club
Escrito por Miguel Sádaba   
Martes, 02 de Septiembre de 2014 22:30
jose_andres_sanchez.thumbTras una larga temporada de pesca, en cuanto a competiciones se refiere, el pasado domingo 31 de agosto se celebró en aguas del río Aragón (Coto de Villanua), la segunda manga del concurso social de pesca en su modalidad de salmónidos mosca categoría absoluta. Y como viene siendo habitual en los últimos años, no defraudó a nadie.

Alguna falta en la convocatoria por motivos particulares, dejaron la participación en doce pescadores. El escenario se dividió en dos sectores perfectamente diferenciados por su morfología y características, con seis tramos aguas abajo (con escasez de agua) y aguas arriba de la presa de Villanúa (con un caudal mas que aceptable en la epoca que nos encontramos).

El sorteo de tramos, con puntualidad espartana se celebró a las 08:15 horas en el puente romano de Canfranc, en presencia de todos los competidores. El inicio de la primera manga, programado a las 09:00 horas. Como era de esperar a primera hora, suerte desigual. Los tramos bajos, escasos en capturas mientras los altos, fueron pródigos con un Mariano Pérez destacando con una plica de catorce piezas de medida. Ya en la segunda manga, y con la salida del sol en todo lo alto, parece que la actividad aumentó. Lección de pesca a mosca seca por parte de José Andrés Sánchez (Josito), con una plica de veintidos peces. Y sin demora, a las 13:30 a comer.

capturaFieles a nuestra cita en el restaurante Monte-Lierde, se fueron dando cita los competidores. Primeros comentarios, y en general, buenas plicas las presentadas. Primer puesto para Mariano seguido de Josito. Tras dar buena cuenta de una opípara comida, servida con rapidez y eficacia (volveremos el año que viene), todos al río, con cambio de sectores.

Gran primera manga de la tarde la realizada por el que esto escribe con diez truchas, que a la postre darían la primera posición de las mangas de tarde, seguido de un gran Javier Moreno con nueve. Pero cuanto tiene que ver en competición los agentes externos, en el momento que desapareció el sol, con él desapareció la vida del río.

Y así se llegó a las 20:00 horas, en que finalizó esta jornada de pesca de competición, en la que reinó como siempre, un gran ambiente lleno de camaradería, no exento de la propia tensión de la competición. Felicidades a Josito por su primera posición final seguido de cerca por Javier Sebastián y José Mari Jarne en tercera posición.

Ahora toca volver a disfrutar de la pesca recreativa. Gracias a todos por la participación y los buenos ratos vividos.

Hasta en año que viene.

> > > Ver clasificación Final.

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner