Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Miércoles 23 Ago 2017




XXII Edición Trofeo Expoforga Imprimir E-mail
Competiciones Sociales Club
Escrito por Miguel Sádaba   
Martes, 31 de Mayo de 2016 07:32
expof16-06Un año más, y como previo a la Feria "Expoforga" que se celebra en la Canal de Berdún, se dieron cita el pasado fin de semana en el coto deportivo "Canal de Berdún" cerca de una cuarentena de pescadores llegados de toda la comunidad autónoma para participar en la XXII Edición del Trofeo Expoforga de pesca de salmónidos organizado por la A.F. Pescadores del Pirineo y la S.D.P. Los Mayencos.

Un trofeo ya asentado en el calendario y que año tras año y con su nueva modalidad en su desarrollo atrae a más pescadores si cabe. Un río Aragón muy exigente físicamente debido a su altísimo caudal, no fue excusa para que todos los pescadores lo dieran todo para superarlo y tentar a sus duras y peleonas truchas.

expof16-02Como ya viene realizándose en los dos últimos años, tres sectores diferentes para las tres modalidades de pesca autorizadas, lance ligero, cebo natural y mosca con cola de rata, y tras el desayuno y posterior sorteo, todos al rio. Difícil, muy difícil se presentó la jornada aunque poco a poco comenzaron a aparecer las primeras capturas, algunas de ellas de muy buenos tamaños. También los barbos hicieron su aparición con tamaños de consideración.

Y a las 13:00 horas se dio por finalizado el concurso. Empiezan a llegar las primeras plicas al punto de reunión y curioso, los pescadores de cebo natural no fueron capaces de sacar ni una sola pieza de medida, estipulada en 19 cm. No así los de lance ligero y mosca.

Al final, victoria en lance ligero para Marcos Gerique seguido del Mayenco Mariano Pérez, el cual se llevó también el trofeo a la pieza mayor con una trucha de 38,5 cm. En mosca con cola de rata, victoria para Nicolás Abadías seguido del también Mayenco Javier Sebastián.

Gran día el pasado en Pte. la Reina y comentarios muy favorables a este concurso que como ya he dicho, cada año cuenta con más adeptos.

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner