Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Viernes 23 Jun 2017




Crónica del Cto. de España Salmónidos Lance Imprimir E-mail
Competición nacional
Escrito por Administrador WEB   
Sábado, 23 de Mayo de 2015 20:15

betran_y_sorianoPublicamos la crónica del campeonato escrita por Fernando Zaragoza.

ARAGÓN SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS LANCE

El turolense Raúl Guillén Campeón de España Individual

Excelente actuación de la Selección Aragonesa de Salmónidos Lance en el Campeonato de España de la modalidad celebrado en Asturias del 7 al 10 de Mayo.

El combinado Aragonés estaba formado por los pescadores de Teruel, Andrés Aranda, Raúl Guillén y Raúl Ber, por Zaragoza José Antonio Rodríguez y por Huesca José Antonio Betrán, Fernando Zaragoza y Luis Soriano como Delegado del equipo.

De los seis pescadores, sólo cuatro podían puntuar para la clasificación por equipos y por decisión del grupo fueron Andrés Aranda, Raúl Guillén, José Antonio Betrán y Fernando Zaragoza.

El escenario elegido por la Federación Asturiana de Pesca fue el Río Piloña, en sus cotos de Soto de Dueñas y Villamayor, con las zonas libres intermedias incluidas. Un escenario conocido por muchas delegaciones ya que allí se habían celebrado los dos últimos campeonatos de España de Salmónidos Mosca.

Un total de 88 deportistas procedentes de 13 autonomías se concentraban el jueves por la tarde en Cangas de Onís, para recoger las acreditaciones, proceder al sorteo de tramos y posteriormente disfrutar de la cena de bienvenida en el Restaurante del Puente Romano de Cangas de Onís.

La competición constaba de cuatro mangas a realizar durante el viernes y sábado, dos cada día, una de mañana con dos fases de 8 a 10 y de 10,45 a 12,45 y otra por la tarde de 15,30 a 17,30 y de 18,15 a 20,15. La suma de todas ellas es la que al final daría la clasificación definitiva.

32-seleccion_puente_romano_de_cangas-13-seleccion_aragonesa-acto_de_inaguracion

El campeonato no pudo empezar mejor para los aragoneses que en la primera manga realizaban una excelente actuación metiendo a los cuatro pescadores que puntuaban entre los quince primeros puestos de la clasificación, con un 4º puesto de Fernando Zaragoza, un 5º de Raúl Guillén, Andrés Aranda 13 y José Antonio Betrán el 15. Se confirmaba la idea de que se le había cogido el punto al río y que podía haber esperanzas de una buena actuación.

En la manga de la tarde las capturas disminuyeron, destacando entre la selección aragonesa José Antonio Rodriguez con 3 capturas y un 19 de la general y sobre todo Fernando Zaragoza que con 4 capturas, entre ellas la pieza mayor del campeonato, una trucha de 40,4 cm, consiguió un 1º.

Una vez acabada la primera jornada y las dos primeras mangas, la selección aragonesa se encuentra en una magnífica 2ª posición por equipos, pero además se empieza a pensar en la General Individual, ya que Fernando Zaragoza se encuentra en primera posición, Raúl Guillén en cuarto lugar, Andrés Aranda 12 y José Antonio Betrán 13.

Con mucha ilusión pero con los pies en el suelo, después de las experiencias negativas de años anteriores, comenzó el combinado aragonés la última jornada. Las primeras noticias eran alentadoras pues tanto Raúl Guillen como José Antonio Betrán conseguían capturas a primera hora, Fernando Zaragoza a segunda hora salvaba la papeleta en un tramo difícil con dos capturas y seguía manteniendo la primera posición.

Aragón conseguía reducir la ventaja de Castilla y León, que lideraba la clasificación, hasta dejarla en 9 puntos y además colocaba a Fernando Zaragoza y Raúl Guillen en primera y segunda posición de la General Individual.

Ya sólo quedaba el desenlace final y allí jugaron un papel decisivo los dos componentes de la selección que no puntuaban para el equipo, José Antonio Rodríguez controlando sus capturas y Raúl Ber consiguiendo un magnífico 2º puesto en la manga. Ambos realizaron una labor increíble para que el sueño de conseguir medalla se hiciera realidad.

25-aragon_subcampeon_de_espana18-seleccion_aragonesa-cena_de_clausura

En cuanto a la lucha por las medallas una de cal y una de arena a primera hora, Raúl Guillén conseguía 3 capturas y pasaba a ser el favorito número uno en cambio José Antonio Betrán, en un claro ejemplo de lo que el río iba a ofrecer más tarde, no tuvo opción de conseguir ninguna captura. A segunda hora el turno correspondía a Andrés Aranda, en un tramo malísimo y Fernando Zaragoza que se jugaba el campeonato. Inexplicablemente las truchas dejaron de picar en todo el río haciendo que conseguir una captura resultara misión prácticamente imposible y que los ceros se generalizaran en todo el escenario. Los dos aragoneses se quedaban sin capturas y con la sensación de otra oportunidad perdida como en años anteriores.

La llegada al Hotel de concentración deparaba la noticia de que casi todas las Delegaciones habían tenido en la manga de la tarde y ante las condiciones del río 2 y 3 ceros en los equipos por lo que la esperanza renace en la selección aragonesa.

34-jabetran-puente_romano_de_cangas Tras una tensa espera, por fin salen las clasificaciones y se confirma como CAMPEÓN DE ESPAÑA INDIVIDUAL , Raúl Guillen con Fernando Zaragoza en sexta posición y José Antonio Rodríguez, en su primera participación, en el puesto 13 con el mérito añadido de la labor de equipo realizada.

Pero la alegría se desborda con la clasificación por equipos, SUBCAMPEONES DE ESPAÑA, la ansiada medalla colectiva, de grupo, de equipo, de amigos, por fin estaba en poder de la Selección Aragonesa, que llevaba preparando esta competición durante meses, con la esperanza de que este año por fin, para muchos de sus componentes, fuera el definitivo.

Destacar la labor impagable que ha realizado el delegado Luis Soriano, siempre pendiente de todos los componentes del equipo, siempre en el río acompañando a los pescadores, ofreciendo toda la información disponible en cada momento y dando útiles consejos cuando se le solicitaba. Una gran ayuda y un gran reconocimiento para él de parte de todo el equipo.

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner