Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Viernes 15 Dic 2017




Cto. España Salmonidos Mosca Veteranos +50, León Imprimir E-mail
Competición nacional
Escrito por Miguel Sádaba   
Jueves, 06 de Julio de 2017 11:40
esp_mosca_vet_1Y terminamos ya antes de que comiencen las vacaciones estivales con los campeonatos oficiales. Esta vez con el Campeonato de España veteranos +50 años en la modalidad de salmónidos mosca realizado el pasado fin de semana 30 junio y 01 de julio en los escenarios deportivos de Sta. Marina y Carrizo en el río Orbigo en León.

Unos escenarios repletos de resaviadas truchas y de unos tamaños mas que considerables. El río algo corto de agua según los conocedores del mismo, y es que la sequía afecta a muchas comunidades, entre ellas Castilla León. Pero eso no fue excusa para que 48 valientes, desafiando a las bajas temperaturas y el viento reinante, dieran lo mejor de sí mismos en este primer Campeonato de España Veteranos.

Y como ya nos tiene acostumbrados la competición, sorteo de tramos y horas de pesca fueron los mayores condicionantes del mismo. A primeras horas de la mañana, con el frío reinante, la actividad en el río fue mínima, saliendo los primeros ceros ya en la primera manga. Pero es que el río parecía muerto. Ya pegando los primeros rayos del sol en las aguas, la actividad mejoraba considerablemente, y los peces empezaban a responder a los señuelos presentados.

esp_mosca_vet_7 esp_mosca_vet_2 esp_mosca_vet_3 esp_mosca_vet_6

Ya desde las primeras mangas, se colocó en primera posición el equipo de casa, Castilla-León y la lucha quedaba para la segunda y tercera. Y allí que se plantó la selección Aragonesa, en segundo lugar, y lo supo mantener hasta el final con una escasa diferencia con los asturianos, que a la postre fueron terceros.

esp_mosca_vet_4Felicitar desde aqui a nuestro compañero Carlos Celigueta por su fantastico papel, consiguiendo estar entre los primeros y pasar a formar parte de la Alta Competición Veteranos entre una maraña de leoneses.

En fin, fantastica experiencia la allí vivida, y con ganas de volver.

>>> Clasificación Individual
>>> Clasificación por selecciones

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner