Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Miércoles 23 May 2018




Cto. de España Salmónidos Mosca +50 Imprimir E-mail
Competición nacional
Escrito por Miguel Sádaba   
Lunes, 09 de Abril de 2018 09:56

esp50mosca18-11Siguiendo con la vorágine de competiciones que marca el calendario, este pasado fin de semana se celebró en un fantástico escenario como es el río Piloña, en el no menos fantástico Principado de Asturias, el II Campeonato de España de Pesca en la Modalidad de Salmónidos Mosca +50. Dicho Campeonato era a su vez clasificatorio para el Cto. del Mundo del año 2019 y marcaría las altas y bajas en la alta competición de la modalidad.

Un escenario muy duro debido al alto caudal producido por las intensas lluvias de días anteriores recibió a todos los competidores, que desde el viernes día 6 dieron todo por conseguir las difíciles truchas asturianas. Entre ellos los doce pescadores Aragoneses, dos de ellos componentes de Mayencos.

Desde el primer momento se presagiaba que no estaría nada fácil y que las capturas no serían abundantes, de hecho la primera manga marcó 14 "bolos". Viendo los resultados cada uno se hacía sus cuentas y para estar arriba en la clasificación había que estar por encima de los tres peces (dependiendo de los tamaños), pues con las nuevas tablas los centímetros influyen muy mucho.

esp50mosca18-01Ya desde el primer momento los catalanes Fontanals y Del Río con el aragonés "Bauti" destacaron sobre el resto, aunque la tónica del campeonato fue unas clasificaciones muy apretadas y un pez arriba o abajo te mandaba a lo más alto o al medio de la clasificación.

La pesca, prácticamente todo a ninfa, y como me digo yo, si al final de la competición cada pescador pusiera en una mesa su mejor montaje, aparecerían tantos como pescadores.

Al final, en la clasificación individual, primer puesto y clasificado para el Mundial 2019 Jordi Fontanals seguido por Xavi del Rio y una muy meritoria tercera posición para el "Aragonés" Juan Bautista Blat. En cuanto a los Mayencos, cuarta posición para el que esto escribe y novena para Javier Sebastián, subiendo los dos a la alta competición. Con lo que Aragón tendrá cuatro pescadores en el más alto nivel, al mantener su clasificación Carlos Celigueta.

Por equipos, Cataluña se alzó con el primer puesto, seguida de Asturias y Castilla León, siendo cuarta Aragón.

Destacar el grandísimo ambiente y compañerismo entre los componentes del equipo Aragonés, que no tardará en dar sus frutos y que en próximos años seguirá intentando mejorar el éxito conseguido el pasado año consiguiendo esa fantástica medalla de plata.

> > > Ver clasificación individual.

> > > Ver clasificación por equipos.

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner