Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Lunes 26 Jun 2017




Cto. Provincial Salmónidos Mosca absoluto 2014 Imprimir E-mail
Competición provincial
Escrito por Miguel Sádaba   
Martes, 17 de Junio de 2014 11:03
fernando_hospital.thumbUn año más, los cotos sociales de Bielsa y Lafortunada, recibieron a las mejores cañas en la modalidad de cola de rata de la provincia de Huesca, el pasado fin de semana 14 y 15 de junio. Un río en buenas condiciones, quizá un poco alto, parecía indicar que sería pródigo en capturas. A la postre, no se dio mal, pero no todo fue tan fácil como se puede dar a entender.

Siempre aparece algún tercero que impide la total normalidad de la competición. En este caso se trató del viento. Insoportable durante el sábado y gran parte del domingo.

Veintiocho pescadores conformaban la inscripción para este Provincial, alguna cara nueva, el retorno de algunos, la falta de otros... Buen ambiente en general durante todo el fin de semana. Por parte de Mayencos, ocho participantes, cinco por cupo y tres más por descendidos de la Alta Competición de Aragón.

Ya desde el primer momento, aparecen los pescadores que dominarían la competición, Nicolás Abadías, Miguel Palacios, Carlos Cuenca... presentaban las primeras plicas dominadoras. En general pocos ceros, pero si que se apreciaban diferencias en cuanto a capturas, según los horarios de pesca. Más truchas de medida en el Coto de Lafortunada que en el de Bielsa. Aparecen las primeras truchas sacadas a mosca seca.

El coto de Lafortunada a primera hora de la mañana da las mejores plicas. Impresionante la de Nicolas Abadías con 12 piezas de medida en el tramo nueve y Carlos Cuenca con 7 en el tramo 17. Y comienza a soplar el aire. Todos a comer tras dos mangas y por la tarde, de nuevo, Carlos Cuenca domina la clasificación con 8 truchas sacadas en el tramo tres seguido de Fernando Hospital con el mismo número de piezas. Tras la jornada del sábado, se empieza a clarificar la clasificación.

El domingo, amanece con un fuerte aire que nos acompañará prácticamente durante toda la jornada. Las plicas ya no son tan abundantes, pero no por eso dejan de ser importantes. José Ruiz por la mañana con 5 capturas y el pescador de Mayencos Mariano Pérez por la tarde con una magnífica plica de seis, coparon las primeras posiciones.

Al final, y por este orden, el podium quedo con Miguel Palacios en primera posición seguido de Carlos Cuenca y Nicolás Abadías. Felicidades a los tres. Felicitar también a nuestro pescador Jose Antonio Betrán por su ascenso a la Alta Competición de Aragón.

Felicidades.

> > > Ver clasificación.

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner