Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Lunes 26 Jun 2017




Cto. Provincial Salmónidos Lance 2014 Imprimir E-mail
Competición provincial
Escrito por Miguel Sádaba   
Lunes, 08 de Septiembre de 2014 10:51
Luis SorianoEl pasado fin de semana, seis y siete de septiembre, se celebró como viene siendo habitual en estas fechas en el Coto Social de Oliván en el río Gállego, el Campeonato Provincial de pesca de salmónidos en la modalidad de lance ligero. Un total de veintidós (22) pescadores, fieles a la cita anual con este magnífico río, se dieron cita el sábado por la mañana en la entrega de plicas, tres de ellos de Mayencos. No se presento Andrés Hernando al estar involucrado en la organización de la feria Cazataria.

Un río en perfectas condiciones para la práctica de la pesca y una mañana fabulosa recibió a los competidores, no en vano se había regulado el cauce desde la central de Biescas, y los peces no tardaron en aparecer.

Ya en la primera manga empiezan a aparecer los que a la postre coparían las primeras posiciones en la clasificación general. Javier Español se hace con el primer puesto con nueve piezas seguido de cerca por Miguel Lafarga con ocho y Fernando Zaragoza con seis. Por la tarde, siguen dando la cara las truchas y aparece Julián Vergara con diez seguido por Rubén Español con cinco.

Llega el domingo, y la clasificación está en un puño. A falta de dos mangas no hay nada decidido. Pero con lo que no se contaba era que las condiciones climatológicas, fueran tan determinantes en las mangas de la tarde.

Aparece la figura de Erick Hilair con un primero con siete piezas seguido de Javier Español con siete y de la revelación del concurso, su hijo Rubén con cinco. Y llega la tarde y se desencadena la de San Quintín. Granizo como pelotas de ping-pong, agua a raudales, los barrancos que se crecen y embarran la mayor parte de los tramos.... De esta situación se beneficia Luis Soriano, que en el tramo veintidós y con el agua limpia, saca cuatro truchas haciendo un primero, seguido nuevamente por Javier Español con otras cuatro.

Al final, primera posición para Javier Español con un total de veintitrés truchas, seguido por Fernando Zaragoza con catorce y Miguel Angel Palacio con doce. Mayor numero de capturas para Javier Español con veintitrés piezas, pieza mayor compartida entre Luis Soriano y Sergio Plana con una trucha cada uno de treinta y cinco cm. Total capturas en la competición 172 que creo, no está nada mal.

Al final, para Mayencos, novena posición para Luis Soriano, decimo primera para José Antonio Betrán y decimo tercera para Mariano Pérez. A ver si tienen suerte, y mejoran estas posiciones en el próximo Campeonato de Aragón a celebrar en este mismo escenario en próximos días.

Felicidades a los Campeones.

> > > Ver clasificación Final.


Grabación de Miguel Sádaba Camarillo

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner