Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Martes 24 Oct 2017




Cto. Provincial Huesca Salmónidos Mosca 2015. Bielsa - Lafortunada Imprimir E-mail
Competición provincial
Escrito por Miguel Sádaba   
Lunes, 15 de Junio de 2015 09:51
hm-2015-15Y otro fin de semana más con competiciones. Repitiendo escenario en Lafortunada y Bielsa, se celebró el pasado 13 y 14 de junio el Campeonato Provincial de Huesca en la modalidad de salmónidos mosca. Y una vez más, totalmente condicionado por las condiciones climatológicas (tormentas), que dejaron un río impracticable durante todo el fin de semana.

Unos caudales que, sobre todo a primeras horas, escasamente te dejaban adentrarte en el rio, y muchísimo menos vadearlo. Con esta premisa, el viernes fueron apareciendo los primeros competidores por el Mesón de Salinas, punto de concentración y lugar donde se procedió a efectuar el sorteo de tramos. Pocas caras nuevas y sí alguna ausencia. Gran acierto el rebajar el número de participantes y reducirlo hasta un máximo de veinticuatro. Tras el sorteo, a cenar y a dormir pues se presentaba un fin de semana muy duro. No tardó esa primera noche en aparecer la lluvia y las previsiones se hicieron realidad.

hm-2015-20Amanece el sábado y ruge el río, el agua nocturna hizo de las suyas y dejó un río altísimo de caudal. Decepción entre los asistentes pero en el momento de entregar las plicas se olvidaron todas las decepciones y cada mochuelo a su olivo. Y no tardaron en aparecer las primeras piezas. Carlos Cuenca y David Margalejo sorprenden con nueve truchas cada uno en el coto de Bielsa, mientras Enrique Garcia con tres, hace un primer puesto en Lafortunada.

Tras la comida, cambio de escenario y de nuevo resulta mas productivo Bielsa. Yuri Yaremko con siete piezas domina Lafortunada mientras que Alberto Llanas lo hace en Bielsa. Al acabar el día, y una vez revisadas las plicas, queda en primera posición el amigo Yuri.

Y tras la cena, se desata lo inimaginable. Litros y litros de agua que hicieron temer la realización de las mangas del domingo.

hm-2015-03Pero como valientes, amaneció y todos al rÍo después de un buen desayuno para reponer fuerzas tras una jornada, la del sábado, muy exigente fisicamente.

De nuevo Carlos Cuenca con seis piezas domina Lafortunada mientras Fernando Zaragoza lo hace en Bielsa con seis capturas. Tras la comida, nuevo cambio de escenarios y ya por la tarde y para terminar, José Andrés Sánchez en Bielsa y con ocho truchas se hace con el primer puesto y Alberto Llanas hace lo propio en Lafortunada, lo que le daría el primer puesto en la general.

> > > Ver clasificación Provisional.

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner