Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Viernes 24 Nov 2017




Cto. Provincial Salmónidos Lance 2017. Oliván. Imprimir E-mail
Competición provincial
Escrito por Miguel Sádaba   
Jueves, 14 de Septiembre de 2017 07:18

phl-2017-03Y con este si que si finalizan las competiciones en la modalidad de salmónidos en la Comunidad Autónoma por este año 2017. Y de nuevo el coto de Olivan dio cita a las mejores cañas provinciales en la modalidad de salmónidos lance. Nombres como los serrableses  Miguel Palacios o Julián Vergara, el de Pescadores del Pirineo Fernando Zaragoza, el de la Garchola Juan Blanes y por supuesto los Mayencos José A. Betrán, Luis Soriano y Mariano Pérez hacían presagiar una lucha sin cuartel hasta última hora de la competición.

Río en perfectas condiciones, pero cambio brusco en cuanto a la climatología se refiere, hicieron que las truchas se comportaran de forma desigual. Aún así, desde el comienzo de la competición dieron la cara y muy pocos fueron los pescadores con cero capturas.

En una primera manga matinal con un total de 87 capturas los serrableses Luis Ezquerra con 7 y Julián Vergara con las mismas encabezaron la clasificación seguidos del Mayenco Luis Soriano (muy mermado físicamente por un corte en su mano derecha) con 5. Finalizada ésta, el merendero de Oliván fue punto de reunión para la comida de alforja.

Y tras la misma, de nuevo al río. Una segunda manga, muy fría, que fue encabezada por el Barbastrense Rubén Español con 6 y el serrablés Miguel Palacio con las mismas, para un total de piezas extraídas de 59. Una clasificación parcial, tras la primera jornada que quedaría encabezada por Fernando Zaragoza seguido muy de cerca por Julián Vergara.

Tras el descanso, el domingo amaneció si cabe con algo más de frio y mucho aire. Una jornada matinal dominada por Juan Blanes con seis capturas seguido por Fernando Zaragoza que dejaba casi sentenciada la primera posición del Campeonato y que a la postre refrendó en la manga de la tarde.

Una vez finalizado el mismo, la clasificación final quedó encabezada por Fernando Zaragoza seguido por Julián Vergara y en tercera posición Javier Español. Les acompañarán en el próximo campeonato de Aragón Rubén Español, José Manuel Sarasa y el Mayenco Josan Betrán.

phl-2017-05 phl-2017-08

Y tras este campeonato, nos despedimos hasta el año que viene en cuanto a competiciones oficiales.

Buena pesca a todos y felicidades al pódium y demás clasificados.

> > > Ver clasificación.

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner