Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Martes 24 Oct 2017




Cto. Aragón Salmónidos Mosca 2016. 1ª Manga, Albarracín Imprimir E-mail
Competición regional
Escrito por Miguel Sádaba   
Lunes, 23 de Mayo de 2016 00:00

Coto de AlbarracínDe nuevo la Villa de Albarracín reunió el pasado fin de semana a las mejores cañas en la modalidad salmónidos mosca de la Comunidad Autónoma, y una vez más quedó demostrado, y así lo certifica la clasificación, que ese escenario en particular es feudo turolense, donde salvo contadas excepciones son dominadores absolutos. Indudablemente, el río está igual para todos, pero su conocimiento es fundamental para establecer estrategias de pesca. Pero no nos lamentemos y vamos al lio.

Un día espectacular nos recibió el viernes 20 y un río en perfectas condiciones para la pesca "por su caudal", nos esperaba tras un año de espera. Esta primera manga presagiaba gran número de capturas, y efectivamente no defraudó.

francisco_guillen_en_el_26El nuevo y renovado equipo del comité de salmónidos mosca dela FAPyC con Fernando Zaragoza y José Mª Margalejo, iniciaron la competición con el sorteo de tramos el viernes por la tarde. Con una perfecta coordinación y organización, en diez minutos se dio por finalizado y todos a cenar. Ya nos acostamos sabiendo la rueda de tramos y grupos en los que estábamos encuadrados.

Y así llegamos al sábado y tras el desayuno, todos a pescar. Buena temperatura y rio en perfectas condiciones y las primeras truchas que empezaron a salir., y no pocas. Destaca en esta primera manga José Mª Navarro con 16 piezas y Jorge Núñez con 14. Buena comida en el restaurante Capicol y de nuevo a la faena. De nuevo José Mª Navarro con 10 y Rafa Ibáñez con 13 destacan sobre el resto dejando  encabezando ambos la clasificación parcial de sábado seguidos en tercera posición por José Israel Gracia "Pepeis".

Tras la consiguiente ducha, cena y tertulia con unas hierbas y gin tonics, unos más que otros, y a dormir.

Así llega el domingo, con un cambio de tiempo y fuerte aire que aunque muy molesto, no impidió el buen hacer de los pescadores. De nuevo dos turolenses, Samuel Iglesias con 16 y "Pepeis" con 15, encabezan la clasificación dominical en sus mangas de mañanas. De nuevo a comer al Capicol y al tajo a la manga de tarde. Y como no, dos turolenses arriba, de nuevo Rafa Ibáñez con 12 y Andrés Aranda con 7 encabezaron esta manga.

miguel_sadaba_1Y con esto se dio por finalizada esta primera fase del Cto. de Aragón. Como bien he dicho en el encabezamiento, los pescadores de Zaragoza y Huesca "salvo contadas excepciones", estamos a falta de muuuchas horas de bregar en este escenario. Estamos acostumbrados a los ríos pirenaicos, tan anchos y limpios de vegetación y cuando nos encontramos con estas situaciones, nos cuesta adaptarnos.

En cuanto a los Mayencos, muy buena actuación de José Antonio Betrán en décimo segunda posición y décimo octava para José Andrés Sánchez Fenero. En cuanto al que esto escribe, está claro que se me ha dado mejor hacer las fotos de este reportaje que la pesca.

Así que dentro de veinte días nos encontraremos otra vez, esta vez en el río Cinca en los cotos de Bielsa y Lafortunada.

> > > Ver clasificación.

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner