Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Martes 24 Oct 2017




Cto. Aragón Salmónidos Mosca 2016. 2ª Manga, Bielsa-Lafortunada Imprimir E-mail
Competición regional
Escrito por Miguel Sádaba   
Lunes, 13 de Junio de 2016 19:39
am16-2-05Nuevamente los Cotos de Bielsa y Lafortunada, en el río Cinca fueron el pasado fin de semana testigos de la segunda manga del Campeonato de Aragón de pesca en la modalidad de salmónidos mosca. El mesón de Salinas fue recibiendo a los veintiocho competidores donde, a las ocho de la tarde, se efectuó el sorteo de tramos por parte de Fernando Zaragoza y Jose M. Margalejo como representantes federativos y en presencia de varios pescadores.

Nuevamente, y al igual que las mangas desarrolladas en Albarracín, se dividieron los participantes en dos grupos que clsificarían entre ellos. Asi llegó la hora de la cena y de las copas donde degustamos un fantástico pacharán por cortesía de Jorge Benito. Pero vamos a lo que nos ocupa.

No podía pintar mejor, río con un caudal perfecto, con una climatología de verano y sin previsiones de tormentas fuertes. Tran un opíparo desayuno, cada mochuelo a su olivo. Y pronto aparecen las primeras capturas, a seca, a ninfa, dependiendo de los tramos. Más capturas en la mañana matinal en el coto de Lafortunada que en Bielsa, destacando Andrés Aranda con diecinueve piezas en el tramo seis y José Benito con diez piezas en el veintiocho. No empezaba mal la cosa, un total de 124 truchas de medida en esta primera manga.

am16-2-17Tras la comida, otra vez al lío y los que por la mañana habían pescado Bielsa, ahora tocaba bajar a Lafortunada y viceversa. Un pequeño chaparrón a primera hora de la tarde propició que se activaran los peces y más de uno, mientras duró, se pegaran un disfrute a mosca seca (incluída visita de nutria), ¿eh Jorge? En esta segunda manga, destaca sobremanera la actuación del oscense Carlos Cuenca con quince piezas seguido con catorce de nuevo por Andrés Aranda y con doce Rafa Ibañez y José Manuel del Valle. En esta manga, 168 truchas válidas.

Muy destacados sobre el resto en la clasificación general quedan tras las dos mangas Rafa Ibañez, Andrés Aranda y José Mª Navarro. José Israel Gracia "Pepeis" y José Manuel del Valle andan al acecho, están en juego las plazas para el campeonato de España 2017.

Llega así el domingo y sin tiempo de pensarlo, de nuevo a bregar por el río. Empieza a notarse la presión y las truchas no responden como el sabado. Aparte, ha refrescado y bajado la temperatura. Aún así, aparecen buenas plicas como la de Oscar Buil con diez capturas, nuevamente Andrés Aranda con nueve y Jose M. del Valle con ocho. Total, nada decidido en cabeza, y muy ajustada la clasificación entre los que luchan por mantenerse. Tras comer, la manga de tarde será decisiva. Y doy fe que así fué.

Una tarde perfecta para la pesca decidiria los componentes del equipo para el Cto. de España y los trece descendidos. Así aparece la figura de "Pepeis" en un tramo que había dado pocos peces y que se sacó de la chistera trece que a la postre le darían la tercera posición en la general. Nueve fueron las capturas de José Benito que le auparían en la clasificación para conseguir su plaza en el cto. de España. La parte negativa, el cero de José María Navarro que le bajaría del podium. Una lástima pues llevaba un concurso impoluto.

am16-2-12

Un total de 1168 capturas válidas demuestran la salud de estos cotos. Quizá falte algo de tamaño en los peces, pero hacía años que no se daban unas condiciones como las de este fin de semana en todos los aspectos.

Felicitar a Rafa Ibañez por su Campeonato, a Andrés Aranda por el subcampeonato y a "Pepeis" por su tercera plaza. Así mismo al resto de clasificados para el Cto. de España, en especial a José Benito y Carlos Cuenca por lo que a mi me toca. A todos los que mantienen la categoría, y por que no, a todos los descendidos. En cuanto a los "Mayencos", felicidades a Josito y Josan por mantener la categoría y en cuanto a mi, me toca un año en los INFIERNOS, pero volveré, NO LO DUDEIS. ¿Quien sino va a escribir estas cronicas?

Mención especial hacia la organización Fernando y Jose M. Empezando por el marcaje de río (a ver si se pega algo a los del bajo aragón), pasando por la atención individual de cara a las comidas para finalizar por la rapidez en disponer de clasificaciones, que se puede decir más que FELICIDADES.

> > > Ver clasificación.

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner