Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Martes 24 Oct 2017




Cto. Aragón Salmónidos Lance 2017. Oliván Imprimir E-mail
Competición regional
Escrito por Miguel Sádaba   
Jueves, 07 de Septiembre de 2017 11:05

al17-06Dentro del calendario de competición en la modalidad de salmónidos lance, se celebró el pasado fin de semana el autonómico en el Coto de Oliván, rio Gállego. Uno de los pocos escenarios en los que realizar un campeonato de estas características con garantías de éxito.

Y este no falló. Un río algo tomado pero perfectamente pescable recibió a las veinticuatro (24) mejores cañas de la comunidad autónoma en disputa e las seis plazas que darían derecho a la participación en el Campeonato de España 2018.

Se inició el sábado la primera manga y desde el primer momento empezaron a dar la cara nuestras protagonistas, las truchas. Y no pocas. Plicas como las de turolense Manuel Lucas con 10 peces e Ignacio Jiménez de Huesca con otras 10 hacían presagiar lo que al final fue. Este Campeonato habría que lucharlo de principio a fin pues las truchas daban la cara. Un total de 99 se dieron en la manga de la mañana.

Tras la comida de alforja, en el merendero del puente de Oliván, de nuevo al lío y de nuevo grandes plicas para las fechas en las que nos encontramos. El turolense Paco Guillén y el bilbilitano José A. Rodríguez con 12 y 11 piezas respectivamente encabezaron la clasificación de la tarde con un total de 110 piezas extraídas. Reseñar el accidente sufrido por el Mayenco Mariano Pérez al salir de su tramo durante esa manga, el cual le hizo retirarse de la competición previa visita al médico. Desde estas líneas desearle una pronta recuperación.

Las mangas del domingo, más de lo mismo. Una manga de mañanas dominada por el a la postre ganador del Campeonato Marcos Gerique con 11 piezas seguido por Alejandro Mesado con 7 para un total de 88 capturas. Por la tarde, fantástica actuación del de La Garchola, Juan Blanes con 8 peces seguido de Beni Gallego con 7 para un total de 71 capturas.

Esto da la medida de la cantidad de trucha que tiene este Coto. Al final, y una vez revisadas las clasificaciones parciales, la clasificación final quedo encabezada por Marcos Gerique, seguido de Juan Blanes y José A. Rodríguez en tercera posición. Estos tres acompañados de Benigno Gallego, Paco Guillen y José M. Sarasa, completaron el equipo que representará a Aragón en el Campeonato de España 2018 de esta modalidad.

Un total de 341 capturas con una mayor de 34,8 extraída por Luis Pacheco y un mayor número de capturas con 27 sacas por el campeón Marcos Gerique dieron el toque final a este campeonato, en el que mejor se dio la casi olvidada cucharilla por encima de las ninfas con boya.

Felicidades al pódium, y a todos los clasificados para el Cto. de España.

> > > Ver clasificación.

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner