Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Viernes 18 Ago 2017




Moscas para la pesca en el Pirineo Aragonés, Efemerópteros: Especies de efemerópteros en el Pirineo y su importancia Imprimir E-mail
Técnicas
Escrito por Administrador WEB   
Sábado, 29 de Mayo de 2010 01:04

leptophlebia-vespertina-hembra.thumbA la hora de decidir el enfoque a dar a este apartado podía haberme decidido por analizar para cada una de las familias que componen el Orden de los efemerópteros, que especies aparecían en los ríos del Pirineo y describir o estudiar cada una de ellas.

Como quiera que ya se ha dicho que el objeto de este trabajo está dirigido a los pescadores, otro posible enfoque era analizar que especies eran consumidas bajo cada uno de los sistemas de pesca a mosca (ninfa, ahogada, emergente, etc.).

Finalmente, un tercer sistema era limitarme a exponer con el suficiente detalle aquellas especies que se encontraban preferentemente en todos nuestros ríos, exponer más sucintamente las características de aquellas otras especies menos frecuentes, y no mencionar siquiera aquellas especies de las que no he encontrado individuos.

Esta última opción es la que he escogido, aunque para darle un cierto orden agruparé en alguna medida por familias los distintos tipos de insectos que he encontrado.

Dentro de las distintas familias que forman parte del Orden de los Efemerópteros, en los ríos pirenaicos abundan especialmente los insectos pertenecientes a la familia de los Bétidos y a la familia de los Heptagénidos. El resto de los efemerópteros los englobaré en un apartado denominado Otras familias, puesto que de ninguna de ellas he encontrado una variedad de individuos que merezca un trato aparte.

Fernando Abad Maza
Noviembre 1.998

Nota: Las imágenes publicadas en este estudio han sido proporcionadas por Fernando Abad Maza, salvo las que indican expresamente otro autor.

< Anterior · Ir al índice de "Moscas para la pesca en el Pirineo Aragonés" · Siguiente >

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner