Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Lunes 22 Oct 2018




Cto. Social Salmónidos Mosca 2018. 1ª Manga Ansó Superior Imprimir E-mail
Competiciones Sociales Club
Escrito por Miguel Sádaba   
Martes, 05 de Junio de 2018 10:48
sm18-1m-06Nuevamente el mes de Junio congrega la mayor parte de los campeonatos de pesca en lo que se supone el mejor mes para el desarrollo de nuestro deporte. Pero lo de este 2018 ya se pasa de castaño oscuro: agua, agua y más agua. Eso es lo que tuvimos durante todo el mes de mayo y primeros de Junio. Y así, con todo esto, el pasado día tres de junio nos dimos cita en el coto social de Ansó Superior en el rio Veral para la realización de la primera manga del Campeonato Social de pesca en la modalidad de Salmónidos Mosca.

Y nos recibió una mañana totalmente despejada, sin aire y un río que aunque bastante alto de caudal, bajaba totalmente cristalino. Puntualmente a las ocho de la mañana, se realizó el sorteo de tramos en el merendero entre los catorce pescadores citados. Sin más, cada uno se fue desplazando con sus controladores a sus respectivos sectores.

A partir de las nueve de la mañana empezaron a pescar con diferentes suertes, ya que los tramos condicionaban y mucho la acción de pesca. Aun así, los peces dieron la cara.

Tras media hora de descanso, a las once y media se inició la segunda manga con las mismas características que la primera, aunque ya empezaban a despuntar las primeras nubes, que a la postre cumplieron con su papel esperado. Las truchas seguían dando la cara pero sobre la una del mediodía, (en otros sectores incluso antes), se desató el diluvio universal.

Coincidiendo prácticamente con el final de la segunda manga, la lluvia hizo su aparición y a dios gracias (contratamos comida a cubierto en la Borda Arracona), pudimos tener una cómoda comida a cubierto. Poco a poco fueron apareciendo los pescadores y sus plicas. Gran actuación de David Capablo, seguido de Mariano Pérez y el que esto escribe en tercera posición.

Con estas ya revisadas, se procedió a dar buena cuenta de unas ensaladas, migas y buenas costillas de cordero. Mientras tanto, el agua seguía cayendo a cantaros y nos temimos lo peor. Algo que poco más tarde se confirmó. El río poco a poco se fue tornando color café con leche y subiendo su caudal. Pero con lo que no contábamos que apareciera fue el aparato eléctrico. Algo que nos hizo tomar la decisión, una vez empezada la manga, de suspenderla. El río impracticable y la tormenta de agua acompañada del aparato eléctrico era mala combinación para seguir.

Así que todo quedo pendiente de las dos mangas a realizar en el coto social de Villanúa el próximo uno de Julio. Confiemos que el tiempo nos de una tregua.

Por tanto, así quedamos citados todos en "nuestro" coto confiando en que las condiciones de pesca sean mejores y nos permitan finalizar el campeonato sin novedad.

> > > Ver clasificación.

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner