Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Lunes 08 Ago 2022




Cto. de España Salmónidos Mosca +50 2022. León. Imprimir E-mail
Competición nacional
Escrito por Miguel Sádaba   
Lunes, 20 de Junio de 2022 16:22

cto_esp_50_22-01 De nuevo en León para un nuevo Campeonato de España Master en la modalidad de salmónidos mosca. Los cotos de Carrizo, Santa Marina, Sardonedo y Villarroquel, todos ellos en el río Orbigo, otorgarán plazas de asistencia al Mundial de 2023 y darán y quitarán puestos en la clasificación de Alta Competición.

Los día 17 y 18 de junio tuvo lugar el V Campeonato de España Master con una participación de 96 pescadores provenientes de toda España. Por parte de Aragón, 11 pescadores se dieron cita la tarde del jueves 16 en los Salones Victoria de Santa Marina, donde se procedió a la reunión de capitanes, entrega de plicas del dia siguiente y posterior cena de bienvenida.

Cuatro sectores diferentes fueron marcados y por los que todos los participantes tuvieron que pasar. Unos mejores que otros, diferentes en sus caudales, con mayores o menores poblaciones... en fin, lo que se espera cuando en un mismo río confluye tal numero de pescadores.

Aparte de eso, un sistema de clasificación totalmente obsoleto, sin diferenciacion de sectores, horarios..... en fin , que si no acertabas y mantenías una aceptable regularidad, los puestos que te caían eran insalvables. Así mismo, y a mi modesto entender, que fue el de muchos, quizá fue excesiva la medida minima de 22 cm. por captura.

Lo que al final está claro, que la diferencia la marcan no los buenos pescadores, que los había y muchos, sino los "grandes" pescadores. Nombres como Pablo Castro "El bombero", Jordi Oliveras, Miguel Bao que a la postre fue el vencedor final... y así seguiría una larga lista, dominaron la competicion de principio a fin.

Por Aragón, felicitar a un José Benito que supo con su regularidad alzarse a una meritoria decimo sexta posición y cuarta dentro de la Alta Competición, quedándose en puertas de clasificarse para el Mundial 2023.

En cuanto a la clasificación por equipos, esta estuvo dominada por la seleccion Asturiana, seguida de la de Castilla y León.

cto_esp_50_22-02 cto_esp_50_22-03 cto_esp_50_22-04

Y así finalizamos esta cronica, esperando la edición del año proximo... quizas por tierras catalanas (río Noguera Pallaresa). Veremos a ver.

> > > Ver clasificación final DAN.

> > > Ver clasificación final honorífica.

> > > Ver clasificación final individual.

> > > Ver clasificación final selecciones.

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner