Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Miércoles 08 Feb 2023




Campeonato Provincial Huesca Salmónidos Mosca 2011 Imprimir E-mail
Competición provincial
Escrito por Miguel Sádaba   
Lunes, 11 de Julio de 2011 12:12

estado del rioCon un ligero retraso de fechas en comparación con años anteriores, el pasado fin de semana 9 y 10 de Julio, se celebró el Campeonato Provincial de Huesca absoluto en la modalidad de Salmónidos Mosca, en los Cotos Sociales de "Oza" y "Embún".

Un total de 28 pescadores se dieron cita en el Restaurante "Lo Foratón" de la Villa de Echo el sábado a las 07:30 horas para dar cuenta de un buen almuerzo que hiciera más llevadera la mañana.

luis-sieso-thumbPor parte de la S.D.P. "Los Mayencos" seis pescadores nos representaban: Luis Soriano, Jose A. Sanchez, Alberto Lorenzo, Javier Medrano, Fco. Javier Sebastián y Miguel Sádaba. Suerte desigual en el sorteo pero dejaron el pabellón muy alto. Algún olvido de teléfono, dos cañas partidas...

Dos factores fundamentales condicionaron la Competición: en primer lugar la falta de precipitaciones de nieve durante el invierno y la fecha tardana de realización hicieron que nos encontráramos con un río mermado de agua y en segundo lugar la tormenta caída durante la noche hizo que la zona de Oza estuviera prácticamente toda la jornada sucia. A última hora empezo a mejorar y se notó en la segunda manga de la tarde.

Aún así, se presentaron plicas más que aceptables viendo el estado de río. En Embún les costó mover a las truchas y con salvar el "bolo" te podías dar por satisfecho. Mencionar la destacada actuación en este Coto y en sus dos mangas de Adrián Satué (La Garza) en la que hizo dos primeros puestos con 8 y 3 piezas. La media de capturas aquí fue de 1-2 truchas aunque los "bolos" también hicieron acto de presencia.

miguel-sdaba-thumbEn Oza la cosa ya cambió. El sábado se presentaron plicas de 12 (Adrián), 9 (Cuenca), ...... y de allí hacia abajo, pero con escasos ceros. Bien es cierto que algún tramo era insufrible, pero por regla general y el que más y el que menos echaron alguna pieza al salabre.

Lo del domingo ya fue otra cosa. Una tormenta nocturna, con granizo incluido, puso el río patas arriba. En Oza por la mañana colorado y en Embún practicamente limpio. Ya bién entrada la tarde, empezó a clarearse y volvieron a aparecer plicas importantes 9 (Ortas).

fin-de-jornada-thumbA la postre, estos fueron los ganadores del Campeonato: 1º Adrián Satué, 2º Eduardo Ortas y 3º Carlos Cuenca.

Por lo demás, todo perfecto, marcaje, comida, organización.

Felicidades a todos, y esperemos que nos veamos el año que viene, pero con algo mas de agua.


> > > Ver clasificación Final.

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner