Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Miércoles 12 Dic 2018




Cto. Provincial Huesca Salmónidos Mosca 2018. Olivan Imprimir E-mail
Competición provincial
Escrito por Miguel Sádaba   
Martes, 18 de Septiembre de 2018 11:26

mosca_hu_18-8Fantástico campeonato el celebrado el pasado fin de semana en el río Gállego, coto social de Oliván, con la disputa del provincial de Huesca en la modalidad de salmónidos mosca. Un campeonato en el que hasta la última manga se luchó a brazo partido por conseguir una de las tres plazas que daban derecho al ascenso a la alta competición autonomica.

Y que desde el primer momento mantuvo en tensión a todos los participantes. Un río que, con la regulación de caudal, presentaba un estado óptimo para la pesca en esta modalidad, recibió a las 24 mejores cañas de la provincia. Nombres como Redol, Ortas, Navarro, Margalejo, Hospital....... y muchos que me dejo por no alargar esto, aspiraban a las tres plazas que daban derecho al ascenso y participación en el de Aragón del próximo 2019.

mosca_hu_18-6

Y el río no defraudó. Plicas muy generosas en peces fueron apareciendo desde el primer momento (18 peces de Redol u 8 de Josito) para encaramarse a las primeras posiciones. Y desde ese mismo momento empezo la lucha fraticida para mantener posiciones. Y los mejores siguieron manteniendo su nivel en las siguientes mangas. Aquel que se relajaba en alguna de ellas, era absorbido por el resto. Por encima de 400 capturas de medida dió el campeonato. Lo que da una media de más de cuatro truchas por pescador y manga. Algo no muy normal en este tipo de competición.

Al final, un grandísimo Carlos Celigueta se hacía con la primera posición (de lo que me alegré profundamente y así se lo hice saber) seguido empatados a puntos por Eduardo Redol (grandísimo controlador) y David Margalejo. Mejorarán y mucho la ya fortísima representación oscense en el campeonato de aragón 2019. FELICIDADES A LOS TRES.

En cuanto a los Mayencos, gran cuarta posición la conseguida por Josito, el que esto escribe se hizo con una gran remontada con la décima seguido de Javier Sebastián con la decimoprimera.

Mención aparte queda la ORGANIZACION. Si, organizacion con mayuscaulas. De 10. Un gran Fernando Zaragoza acompañado de J.M. Margalejo y con el grandísimo trabajo a pie de rio de Julian Vergara, hicieron todo muyyyy facil a los competidores. GRACIAS. Y del escenario elegido que se puede decir: FANTASTICO. Tenemos escenario de competición para años. Asegura todo lo necesario para que una competición sea un exito: agua y peces.

Asi que con esta competición casi cerramos ya la temporada, solo a falta del Cto. de Aragón salmónidos mosca +50 delque daremos debida informacion en dos fines de semana.

mosca_hu_18-1 mosca_hu_18-2 mosca_hu_18-4

> > > Ver clasificación.

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner