Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Jueves 18 Jul 2019




XXV Trofeo Expoforga 2019 Imprimir E-mail
Competición provincial
Escrito por Miguel Sádaba   
Miércoles, 12 de Junio de 2019 12:16

exp19-03Y de nuevo el pasado domingo 9 de junio se celebró la XXV edición de un Trofeo Expoforga con cada vez más aceptación y adaptándose a los nuevos formatos de pesca. Si ya el año pasado desapareció del formato la pesca a cebo natural, este año se ha ido más lejos y, tomando también al uso el coto deportivo Río Aragón, se han separado las dos modalidades de pesca autorizadas: el lance ligero en el coto Canal de Berdún y la pesca con mosca en el coto Río Aragón.

Y de éxito total se pueden considerar los cambios realizados. Si bien por el excesivo caudal, el coto Canal de Berdún no dio todo lo que debía y que sabemos que su potencial allí esta, los pescadores de mosca se dieron un homenaje en el coto Río Aragón.

Pescadores como Nico Abadias con una plica de 17 peces en su primera manga o Redol y Ortas con 10 cada uno, daban a entender d la salud de este coto. Una segunda manga con 14 trucha de José Benito y 13 de Miguel Sádaba, continuaban con la bonanza en capturas de la jornada en este coto.

Más difícil pusieron las cosas para poder tener capturas en el coto Canal de Berdún. Lógicamente, hay que tener en cuenta que las lluvias de días anteriores hicieron aumentar el caudal del río Aragón Subordán y que este desemboca en la zona superior del coto. Con lo cual se hizo harto difícil la pesca. Aun así, Marcos Gerique, el a la postre vencedor individual en esta modalidad fue capaz de extraer 9 piezas en la primera manga.

Con todo esto, las clasificaciones quedaron encabezadas en lance por Marcos Gerique y en mosca por Juán Lasaosa y por equipos en primera posición Pescadores del Pirineo de Huesca seguidos de GMS de Sabiñánigo y en tercera posición la Sociedad de Pescadores de Calatayud. En cuanto a la pieza mayor, fue sacada por Luis Soriano de Mayencos de Jaca con un ejemplar de 45,5 cm.

Y así finalizo este Trofeo que, cada año va tomando más prestigio.

El año que viene más y mejor.

> > > Ver clasificación lance.
> > > Ver clasificación mosca.
> > > Ver clasificación por equipos.

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner