Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Viernes 06 Dic 2019




Cto. Provincial Huesca Salmónidos Mosca 2019. Oliván. Imprimir E-mail
Competición provincial
Escrito por Miguel Sádaba   
Jueves, 18 de Julio de 2019 13:40
mosca_hu_18-6Nuevo fin de semana y nuevo Campeonato oficial esperadísimo por los pescadores pues es el que da las posibilidades de ascenso a la alta competición de Aragón. Cuatro plazas estaban en juego y el coto de Oliván, en el río Gállego, iba a ser el juez en su repartición. Un total de 28 pescadores se dieron cita en el hotel Mi Casa de Sabiñánigo el sábado por la mañana para la recogida de plicas.

Un total de seis lo fueron de Mayencos, nutrida representación. El río, en aparente buen estado de caudal pero ya se sabe: si el caudal es bueno y cómodo para el pescador, lo es malo y corto para la pesca. Y así fue. Quitando algún tramo que no defraudó y dio peces en casi todas las mangas, otros no fueron tan generosos, incluso puede decirse que fueron jueces de la competición.

Dos tramos en particular se llevaron la palma: el 1 y el 5. UFFFFF que matadero.

mosca_hu_18-4

Pero no es excusa. En cuanto a la competición, pues un grandísimo (por su tamaño y por su valía) David Margalejo, dominó la competición de principio a fin, seguido muy de cerca por otro grande que este año 2019 está que se sale (aunque siempre esta allí) Eduardo Redol y en tercera posición un muy regular Alberto Llanas (que lo bordó en el tramo 1 con tres peces y un primer puesto de tramo).

Muy irregulares los periodos de pesca en cuanto a actividad pues en algunos casos, en media hora se hacía toda la faena, e incluso en menos tiempo. Pero, eso es la pesca.

No nos coge de nuevos y ya todos sabemos que cuando se depende en gran parte por las condiciones meteorológicas reinantes, calores, lluvias, bochorno... pero cada vez más, se intenta llegar a que las clasificaciones sean lo más justas posibles. Y eso busca la ORGANIZACION (y lo pongo con mayúsculas pues creo que merecen ese reconocimiento) con el nuevo formato de clasificación. Luego está la controvertida medida del tramo pescado o tramo sin pescar. Defensores tiene así como detractores, pero es una medida Federativa adoptada para sus tres provincias y es lo que hay. Habrá que ir acostumbrándose a ello (en los campeonatos nacionales ya se hace así desde hace tiempo) e ir aceptándolo como habitual.

Y en cuanto a Mayencos, ¡¡¡¡¡TODOS DESCENDIDOS!!!!! Mejor posición para Miguel Sádaba con un decimo puesto seguido de David Capablo en el decimoprimero.

> > > Ver clasificación.

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner