Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Viernes 23 Feb 2024




Cto. Aragón Salmónidos Mosca 2013. 1ª Manga Oza-Embún. Imprimir E-mail
Competición regional
Escrito por Miguel Sádaba   
Lunes, 03 de Junio de 2013 08:01
oza.thumbDurísimo Campeonato de Aragón en su primera manga, el celebrado el pasado fin de semana uno y dos de Junio en el río Aragón Subordán (cotos sociales de Oza y Embún). Una borrasca de última hora, acompañada de lluvias y fuerte viento, dieron al traste con lo que se preveía iba a ser un buen fin de semana de pesca.

del-valle.thumbDa fe de las malas condiciones tanto climatológicas como del estado que presentaba el río, que precisamente la mañana del sábado en el aforo de Javierregay, se diera la mayor medición de caudal de este río en toda la "primavera". Por ello, y acertadamente, se procedió a la anulación de la primera fase matinal, lo que fué aprovechado por los veintiocho participantes en el evento deportivo para hacer sus probaturas en los distintos tramos libres de pesca de la zona.

lopez.thumbPero claro, nunca llueve a gusto de todos y al eliminar una manga, todo hay que decirlo de forma consensuada por un representante de los pescadores de cada provincia y la organización, ya queda una competición un tanto desvirtuada. Lógicamente, la mitad de los pescadores hicieron dos mangas de pesca en Oza y una en Embún y viceversa. Aún siendo clasificaciones independientes por coto y hora, a la larga las puntuaciones no eran lo mismo. Como siempre ha ocurrido, el coto de Embún no fué pródigo en capturas, lo que hizo que el valor del "0" no marcara tantas diferencias como en Oza.

sadaba.thumbYa, el sábado después de comer, se procedió tras un nuevo sorteo a dar inicio a la competición. Mucho viento y excesivo caudal, lo que no impidió que salieran las primeras truchas. Recordar que la medida mínima era de 20 centimetros. En Embún, las cuatro piezas de Vicente Serrano le dieron el primer puesto seguido por el que esto escribe con una pieza. En total, solo tres pescadores de catorce lograron llevar algún pez de medida a la sacadera. En Oza todo fué muy diferente, como era de esperar. Alberto Llanas se hizo con la primera posición con una plica de siete peces en el tramo 15. Aquí la cosa ya fué mas pródiga en capturas, aunque no por ello las condiciones fueran favorables.

El domingo no mejoró el panorama. Se repitieron las mismas condiciones climatológicas, pero el rio empezaba a notar el paso de los competidores y las plicas, sobre todo en Oza, ya no eran tan abultadas. Embún, en la misma línea de escasas capturas. Repite Vicente Serrano con una trucha, lo que le elevaría a los puestos altos de la clasificación provisional. Aparecen los primeros "bolos" en Oza. Algo que se repetiría también por la tarde.

yuri.thumbAl final, una clasificación provisional muy apretada, a la espera de la segunda manga a realizar en los cotos de Bielsa y Lafortunada. A ver si allí nos sonríe algo más la suerte y nos encontramos con unos escenarios en mejores condiciones.

Hasta entonces, buena pesca a todos.

En cuanto a los pescadores de Mayencos, suerte desigual para los tres. Jose Andrés Sanchez entro en el grupo de los que pesco dos pruebas en Oza y una en Embún. Por contra, Miguel Sádaba y Jose A. Betrán pescaron dos en Embún y una en Oza.

>>> Ver clasificación

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner