Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Miércoles 12 Dic 2018




Cto. de Aragon Salmónidos Mosca +50 Imprimir E-mail
Competición regional
Escrito por Miguel Sádaba   
Martes, 27 de Febrero de 2018 08:54

aragon_mosca50_08Y parecía que fue ayer cuando finalizamos con el calendario de competición en sus distintas modalidades, que ya estamos otra vez en el barro. Con el Campeonato de Aragón salmónidos mosca +50 celebrado el pasado fin de semana en el coto intensivo de Calatayud, río Jalón, se dio inicio a una nueva temporada de pesca en lo concerniente a las competiciones.

Un campeonato marcado por el intenso frio y la escasez de capturas. El río presentaba un inmejorable caudal pero con una temperatura del agua de 6 grados, lo que trajo consigo la inactividad de los peces. Algo que mejoró en la jornada del domingo debido a una alza en la temperatura ambiente.

Solo siete pescadores de los dieciséis participantes fueron capaces de llevar alguna trucha a la sacadera aunque alguno más la tuvo pinchada y se le fue.

En la jornada del sábado, en la manga matinal, solo dos truchas fueron apuntadas en las plicas, ambas por los dos Mayencos Miguel Sádaba y Javier Sebastián. En la de la tarde solo una, y nuevamente el que esto escribe fue el afortunado, con lo que ya dejo prácticamente cerrada su clasificación, con dos primeros puestos.

La jornada del domingo, debido al alza de las temperaturas, fue algo más prodiga en capturas, aunque tampoco para tocar campanas. Tres capturas totales, repitiendo el Mayenco Miguel Sádaba consiguiendo así el Campeonato de Aragón (baño incluido) y a falta de la cuarta manga. Fernando Zaragoza adelantaba en la clasificación a Javier Sebastián colocándose en segunda posición.

Tras la comida, se inició la cuarta manga en la que Diego Galindo con una trucha de 30 cm. se hizo con la segunda posición empatado con Zaragoza y una trucha tardana sacada por Vicente Serrano le dio la cuarta posición y última que daba plaza para el Campeonato de España de la modalidad a celebrar en Asturias en el mes de Abril, dejando fuera a Javier Sebastián.

Un Campeonato de diez en organización en el que reinó en todo momento un gran ambiente y en el que solo hubo que lamentar el pequeño accidente ocurrido con Julián Vergara que le hizo abandonar la competición en la mañana del domingo. A estas horas ya sabemos que ha sido operado con éxito y que se encuentra bien.

Así que nos despedimos hasta la próxima, que será el Cto. de España.

> > > Ver clasificación.

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner