Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Lunes 22 Oct 2018




I Encuentro Interclubes "Rio Aragón" Imprimir E-mail
Competición regional
Escrito por Miguel Sádaba   
Martes, 25 de Septiembre de 2018 11:26

cartel_i_encuentro_800Y finalizó el I Encuentro Interclubes Salmónidos Mosca "Río Aragón". Tantos días de nervios, de trabajo... y en un suspiro te das cuenta de que todo ha acabado. Y empiezan a llegar las palabras de agradecimiento, gracias, gracias y más gracias. Y palabras de ánimo, y las comidas perfectas, y el río genial, y los peces...

Y es entonces cuando te das cuenta de que todo ha salido como pensabas y de que esto tiene, perdón, DEBE salir adelante. El personal lo demandaba y tras este inicio, con más ganas si cabe. Todos esperan la edición del próximo año. Pero vamos por partes.

Tras un inicio de incertidumbre tras no poder completar la inscripción mínima (ha sido un mes de septiembre cargado de competiciones) se tomó la decisión de seguir adelante con las diez inscritas. Llegados de Valencia, Teruel, Zaragoza y del resto de la provincia de Huesca, el sábado por la mañana se dieron cita en el Bar Oza a la hora prevista 07:15, para la entrega de plicas. Se palpaba la tensión y las ganas de pescar.

Y el río no defraudó. Desde primeras horas fueron saliendo las truchas, en algunos tramos mas que en otros y es que se notó la presión sobre los tramos de Ascara o Batiellas. Un caudal aceptable también ayudo a que los peces dieran la cara. Tras la comida (fantastica durante los dos dias) un corte en la central de Jaca hizo que el caudal disminuyera considerablemente, poniendo las cosas si cabe mas difíciles a los pescadores. Aún así las plicas presentadas fueron considerables.

Todos nos fuimos a la cama (unos antes que otros) con una clasificacion encabezada por Sergio Acín y David Calvo pero apretadisima entre todos los participantes. Asi que todo quedó en manos de la tercera manga.

Un caudal bastante corto nos recibió la mañana del domingo, pero los peces siguieron dando la cara y a la postre la pareja ganadora dió una lección de pesca. Unos pletóricos Iván Gericó con un segundo puesto de manga y Eduardo Redol con una tercera, se alzaron con el triunfo final de este Encuentro. Fueron acompañados en el podium en segunda posición por David Capablo y Nico Abadías y en tercera por Oscar Buil y Jorge Benito.

Pero sobre todo, lo más digno de mención fue el interés de todos de que esto siga para adelante, que no desfallezcamos y que el año que viene más y mejor. Lo intentaremos, por nosotros que no quede. Y tras una opípara comida en el Camping Pirineos se procedió a la entrega de trofeos, varios de ellos cedidos por la casa patrocinadora "Eclosión". Gracias Marcos y David por vuestra colaboración.

Y desde aquí, gracias a todos los que habéis hecho posible este encuentro.

> > > Ver clasificación parcial.

> > > Ver clasificación por parejas.

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner