Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Domingo 22 Sep 2019




Cto. Aragón Salmónidos Mosca +50 2019. Bielsa-Lafortunada Imprimir E-mail
Competición regional
Escrito por Miguel Sádaba   
Miércoles, 19 de Junio de 2019 07:44
am50-19-4Nuevo fin de semana y nuevo campeonato. Esta vez nos desplazamos al río Cinca, cotos de Bielsa y Lafortunada, para competir en el Campeonato de Aragón salmónidos mosca veteranos. Una categoría que va cogiendo auge y que reunió a un total de 28 pescadores. Como viene siendo habitual en las competiciones realizadas en estos cotos, el Mesón de Salinas fue el punto de concentración.

Así, a primera vista, el río presentaba unas condiciones inmejorables para la práctica de la pesca. Dos escenarios completamente diferentes el uno del otro, aún siendo el mismo río. En cuanto a la competición propiamente dicha, se estreno un nuevo sistema de clasificación, por tramo horario, sectores y al final por tramo pescado. Así mismo, la acción de pesca lo fue a tramo pescado. Gran trabajo el del marcaje, con unos tramos lo suficientemente largos como para encontrar siempre algún agujero sin tocar.

Como es habitual en este río, se cumplió algo que para todos es incomprensible pero que se da, y es que si los peces pican bien en uno de los cotos, en el otro lo hacen mal y viceversa. Por tanto, y asi quedó reflejado en la clasificación con alguna excepción, esta vez la rueda buena fue la que empezo pescando a primera hora el sábado en el coto de Bielsa. Los tres primeros de la clasificación final asi lo hicieron.

Un gran José Benito, acompañado en segunda posición por un muy regular Mayenco Javier Sebastián y en tercera posición el turolense Vicente Ferrer, ocuparon el podium.

am50-19-1 am50-19-2 am50-19-3

Los ocho primeros de la clasificación obtuvieron plaza fija para el campeonato de la categoría del próximo año. Así mismo, los clasificados entre los quince primeros tendrán opción asistir al campeonato de España de 2020.

Felicitar a todos los participantes por el magnífico ambiente registrado.

Saludos y hasta el próximo año.

> > > Ver clasificación

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner