Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Viernes 06 Dic 2019




Cto. Aragón Salmónidos Lance 2019 . Oliván. Imprimir E-mail
Competición regional
Escrito por Miguel Sádaba   
Miércoles, 25 de Septiembre de 2019 07:28

al19-02Y con el campeonato de Aragón en la modalidad de salmónidos lance celebrado el pasado fin de semana en el río Gállego, Coto de Oliván, se dio por finalizada la temporada de competición en lo referente a salmónidos. Una larga pero intensa temporada que nos ha dejado sobre todo una máxima, que tenemos en el río Gállego un excelente escenario de competición.

Y es que este fin de semana, volvió a sacar todo lo que lleva dentro, y en forma de capturas hizo que hasta última hora no se decidiera el podiúm.

Grandes pescadores se dieron cita el sábado en el puente de Oliván, Español, Sarasa, Palacio, Blanes, Zaragoza....y no defraudaron. Desde el primer momento encabezaron las primeras posiciones, que no dejarían ya durante todo el fin de semana. Las quince capturas de la primera manga sacadas por Marcos Gerique seguidas de las catorce de Vicente Serrano, hacían prever un gran fin de semana, y no defraudó.

Y dentro de estos grandes nombres, apareció un desconocido en estos lares llamado Alberto Ruiz, que en un río con unas condiciones óptimas para la pesca con cucharilla, se marcó dos grandes mangas, incluida una trucha de 70 cm.

Pero llegó el domingo e hicieron aparición unas condiciones climatológicas que dieron al traste con las esperanzas de unos pocos, y que solo los mejores supieron afrontar con relativo éxito. Apareció el agua en forma de lluvia y los barrancos transformaron el escenario de pesca. Un agua blanquecina, color cemento, empezó a bajar afectando a todos en mayor o menor medida. Y allí salieron los grandísimos pescadores.

No fallaron Sarasa, Español y el propio Ruiz, que en una tarde plagada de "ceros", supieron sacar sus mangas adelante incluso con suficiencia. Y a la postre, fueron los tres primeros clasificados.

La encabezó José Manuel Sarasa (ya le tocaba), seguido de Alberto Ruiz y Javier Español, completando el sexteto clasificado para el Campeonato de España de la modalidad de 2020 J. A. Rodríguez, Marcos Gerique y Benigno Gallego.

> > > Ver clasificación.

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner