Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Lunes 08 Ago 2022




Cto. de Aragón Salmónidos Mosca 2022 (2ª fase). Embún. Imprimir E-mail
Competición regional
Escrito por Miguel Sádaba   
Lunes, 20 de Junio de 2022 15:32

am_22-2-1 De nuevo en el río, para cumplir el expediente en la segunda manga del Campeonato de Aragón de pesca en la modalidad de salmónidos mosca, en el río Aragón Subordán, cotos de Embún y Hecho.Tras varios años sin utilizar estos cotos de la Jacetania, este 2022 y tras la pandemia, volvieron a acoger una fase de competición autonómica. Tras la primera celebrada en Albarracín, este nuevo escenario dictaría sentencia y daría la clasificación final.

Un río con un caudal algo justo pero suficiente, recibió a los 28 participantes aragoneses los pasados 11 y 12 de junio. Con un calor excesivo en las horas centrales del día, el comportamiento de los peces se mostraba como una incógnita.

Y efectivamente, así fue. Determinados tramos, con su regularidad dieron abundantes capturas, y otros muy pocas o ninguna. Pero esto es a lo que se enfrenta todo competidor y los sorteos tienen mucho que ver en el resultado final.

Luego ya salen los pescadores realmente buenos... Y aparecieron dos de ellos que no fallan y siempre estan arriba, y que a la postre ocuparon el primer y segundo puesto final respectivamente. Y no fueron otros que José Israel Gracia Conesa "Pepeis" y el grandísimo pescador Oscense Nicolás Abadía. Manga tras manga ofrecieron un recital de saber hacer presentando plicas ganadoras.

Tras ellos, un fabuloso José Benito, con su regularidad, se alzó con la tercera posición completando así el podium final.

am_22-2-2 am_22-2-2

Como conclusión final, se podría decir que el coto social de Embún, sin tener un gran número de peces, resulta un escenario muy técnico que perfectamente cumple con los requisitos para realizar un Campeonato de este tipo.

Con esta fase, se dió por finalizada la competición Autonómica por este año.

Para 2023 más... y mejor.

> > > Ver clasificación

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner