Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Lunes 08 Ago 2022




Cto. Aragón Salmónidos Mosca +50 2022. Villanúa. Imprimir E-mail
Competición regional
Escrito por Miguel Sádaba   
Lunes, 04 de Julio de 2022 11:34

vet_arag_50-22-4Y sin tiempo de descanso desde el Cto. Provincial, de nuevo nos damos cita, esta vez en el río Aragón, coto social de Villanúa, para la celebración del Campeonato de Aragón Salmónidos Mosca en la categoría Master (+50). Un escenario que debido a su longitud, se limitó a una participación de 24 pescadores, que ya el día de antes se encontraban en las zonas libres cercanas al escenario de competición probando sus engaños.

Las fechas de competición, 1 y 2 de Julio, quizas furon demasiado tardanas por dos motivos, la escasez de agua en la zona baja del coto, obligando a los pescadores a dar lo mejor de si mismos, y a la presencia de bañistas en los tramos bajos, condicionando la pesca en alguno de los tramos. Aún así, la medida tomada por la organización en materia de clasificaciones, evitó que se pudieran dar mucha diferencia de puntos según los tramos.

Una competición que dio de sí lo que ya se sabía de principio. Un sector, el de Villanúa, en el que se pescó muy muy fino y sobre todo a mosca seca, y otro sector, el de Canfranc en el que la mosca seca tambien dio mucho de sí y sobre todo a ultimas horas de la tarde, pero que predomino la pesca con ninfa, con gran numero de capturas.

Por parte de Mayencos, cuatro pescadores de competicion, Josito, Mariano, José Benito y el que esto escribe, mas dos tramos ceros Javier Moreno y David Capablo sin los que su estimable ayuda esto no hubiera sido posible, GRACIAS.

En cuanto a clasificaciones, pues igualadísimo hasta el final, pues un pinchazo en una manga, te condenaba a los infiernos. Y al final la regularidad en su pesca le dió la Victoria al Mayenco José Benito, no sin antes tener que revisar a fondo el numero de capturas y puntuación, pues obtuvo un empate con Alexis Cruz, a la postre segundo clasificado y un Fernando Zaragoza pletórico se hizo con la tercera posicion. Destacar el meritorio quinto puesto de Josito y el septimo de Mariano, que les da acceso a los campeonatos de Aragon y de España del próximo año.

Y con esto, finalizamos la temporada en la modalidad de salmónidos mosca. El año próximo más y mejor. Felicidades a todos los participantes por el buén ambiente registrado.

vet_arag_50-22-1 vet_arag_50-22-2 vet_arag_50-22-5 vet_arag_50-22-6

> > > Ver clasificación

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner