Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Viernes 12 Abr 2024




Cto. Aragón Salmónidos Mosca +50 2023. Oliván Imprimir E-mail
Competición regional
Escrito por Miguel Sádaba   
Lunes, 07 de Agosto de 2023 17:01
vet_arag_50-23-6Esta vez nos tocó a los Veteranos competir por las plazas asignadas al proximo Campeonato de España 2024 por primera vez, en el Coto Social de Oliván, río Gállego. En un año en el que las reestricciones de agua de extienden por todo el país, nos encontramos un río justo justo para poder gobernarlo. Es más, en determinados sitios, se hizo imposible su vadeo. Unas operaciones de mantenimiento en la central de Biescas, hicieron que se tuviera que soltar el agua por Santa Elena, y la regulación pedida se cumplio solo a medias. Calculo que tendríamos sobre 8-9 metros cúbicos.

Un total de veinte participantes, quizá menos de los esperados, pero suficientes para hacer una competición luchada hasta el último momento, nos dimos cita en el puente de Oliván. Como siempre, estaba la incertidumbre de cómo se comportarían los peces, y más cuando ya llevaban unos días sin fluctuaciones de caudal. Y estos no defraudaron. Algo poco visto en las últimas competiciones realizadas en este escenario. Plicas de mas de veinte truchas se repetían en las distintas mangas, y por supuesto no en todos los tramos. El tramo cinco fué un verdadero matadero para los competidores, algo que había que evitar.

vet_arag_50-23-7Y ya desde el primer momento empezaron a aparecer los grandísimos pescadores que ocuparían el pódium final. Ya sabemos que en este deporte prima la regularidad, y ésta estaba aliada sobre todo con Josito y José Benito. No fallaron ninguna manga y eso les dio la primera y segunda plaza final respectivamente. No nos podemos olvidar de Alexis Cruz que empezó con un nivelazo fuera de toda duda pero un pequeño lapsus en la tercera manga le bajó del cajón en favor de Riki, que aún pasando por el tramo matadero en su primera manga, apretó en las otras tres para alzarse finalmente con la tercera posición.

En cuanto a los Mayencos, pues lo ya dicho, Josito primero, José Benito segundo, el que esto escribe sexto y Mariano, que no tuvo su fin de semana, acabó en última posición.

Ahora olvidaremos un tiempo los bártulos de pesca y cogeremos fuerzas para un mes de septiembre que se presenta movido. Hasta entonces, feliz verano.

> > > Ver clasificación
 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner