Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Viernes 23 Feb 2024

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

De pesca en vacaciones.
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12
TEMA: De pesca en vacaciones.
De pesca en vacaciones. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 1
hola a todos. Si me pudieseis dar ideas estaria agradecido, la cosa esque aunque sea de huesca mis vacaciones de este año las planeo de pesca por el pirineo en solitario, y como querria pescar todos los rios y eso como que lo tengo complicado, pues no me decido por que parte ir. En principio pescaria la alta montaña del veral, la selva de oza que el otro dia me lo pase muy bien y algo sin muerte del aragon.Por otro lado la zona de benasque tambien me llama mucho pero la conozco menos.¿¿Que zonas pescariais vosotros?? ¿Que tal esta de capturas el veral en su parte mas alta??
Si alguien se animase a ir por ahi de pesca unos dias solo tiene que decirlo.
1Saludo y gracias
david
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Localización: huesca _KUNENA_PROFILE_BIRTHDAY: _KUNENA_DT_MONTHDAY_FMT
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:De pesca en vacaciones. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 5
Hola David,
¿Cuando vas a pescar, en Agosto? El Veral quizá lo encuentres bajo de agua, incluso la zona alta del Subordán. Por otra parte si vas ha hacer la parte alta del Veral ten en cuenta la correción al PGP que introduce cambios importantes respecto al PGP 2010 original(Corrección al Plan General de Pesca de Aragón para 2010) y que limita mucho la zona donde se puede pescar en el Veral por encima del coto de Ansó Superior... casi todo está vedado.

En Benasque tienes muchas zonas interesantes, el coto de Benasque, el coto de Senarta, los Llanos del Hospital, el río Estós, varios ibones...
Luis Ferrero
Administrador
graph
Saludos,
Luis Ferrero

Re:De pesca en vacaciones. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 1
muchas gracias por la informacion Luis. voy a pescar del 13 en adelante, y casi seguro que la zona de Benasque ya que no la he pescado nunca escepto el coto s/m de benasque.
Me tendre que preparar una ruta maja de pesca y sacar los permisos con tiempo.

Lo dicho gracias y un saludo
david
graphgraph
Sexo: Hombre Localización: huesca _KUNENA_PROFILE_BIRTHDAY: _KUNENA_DT_MONTHDAY_FMT

Re:De pesca en vacaciones. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 3
Cerca de Benasque, tienes la cuenca del rio Cinca en Ainsa. Los Cotos de Bielsa s/m, Lafortunada c/m y Labuerda c/m, para el mes de agosto los tienes en su punto y con abundancia de trucha.Para pescar a mosca son magnificos.
Miguel Sádaba
Moderador
graphgraph

Re:De pesca en vacaciones. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
ola
yo he estado a finales de junio pescando en benasque,te aconsejo los dos cotos, justo antes de la presa eriste hay un pozon del copon con trcuhas muy buenas, el sm de debajo del pueblo de sahun muy bueno, llanos del hospital en toda su extension, en la que mejor me lo pase fue justo debajo de senarta donde empiezan las excuriones, hay una gran cascada esta a 1920m baja muy poca agua 2 -3 palmos donde mas cubre , las truchas so enanas pero salen de todos los sitios y es entretenido y luego tambien el ibon de villamuerta el de abajo hay unos truchones guapos y habran poco mas de 60-70m de desnivel desde senarta donde te mencionaba antes , y el libre con muerte de debajo del sm de sahun por llamarle de alguna manera tambien tiene mucha trucha aunque pequeña te aconsejo que te metas si bas en el siguiente pueblo de sahun acia abajo y creo que no me dejo nada jeje lleba tricos de ciervo en un 16 todos los que puedas, alguna royal coachman y la que mejor me fue un trico de pelo de ciervo sin hackle supongo que sabras hacerlas o comprarlas son las que utilize basicamente , tambien utilize alguna en pluma pero no ban tanbien y hay que irles hechando cada dos por tres flotabilizador,
espero haberte ayudado para cualquier duda pregunta sin problemas
jalon
graphgraph

Re:De pesca en vacaciones. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 1
gracias Jalon, asi da gusto. ya te enviare algun privado con alguna duda o algo que tenga. Todavia tengo que buscar algun hostal o algo en el que hospedarme, si no es en benasque cerca de ahi.

Muchas gracias y veremos que tal se da.
Saludos
david
graphgraph

yo te puedo aconsejar en el que estube , fue en el pueblo de sahun un apartamento muy guapo y bien de precio con jardin chulisimo y barbaco , tumbonas..
y estas a un paso de la pesca, en benasque ahora en agosto habra bastate gente si puedes buscate algu pueblecito si te gusta la tranquilidad, para cualquier cosa ya sabes avisa si quieres mas detalles de por donde empeze yo a pesca y eso ya sabes avisa y cuado vuelbas explicanos un poco como te a ido jeje
un saludete encantado de ayudarte!
jalon
graphgraph

compañero me olvido de un par de moscas que tambien te iran muy bien, dipteros , mosca de la piedra , es muy abundante en llanos del hospital y hormigas aladas . otra zona buena de pesca que se me olvido , ya te la dije pero te boy a concretar el sitio , es en llanos del hospital en el parquing que veras a partir del parking ese no se puede subir en coche en estas fechas 100m del parquing hacia abajo asta cruzar un puntecillo hay multitud de posturas con buenas truchas , despues del puente hay menos posturas pero aun asi pescalos salen muy buenas truchas yo pesque asta llegar a una cascada de alli para arriba lo vi complicado, sobre todo insiste en las posturas muchas veces salen 2 o 3 truchas por posturas intenta pescar fino yo pesque con un 10 pero perfectamente se puede con un 12 o un 14 ami personalmente me gusta pescar muy fino , el 10 lo malo que tiene esque hay que cambiarlo cada dos por tres , alli una trucha de 25 o por hay te hace sudar la gota gorda , ami alguna de 25-30 nose ni como no me partio mas que el diametro es llebar un bajo largo y posar bien aunque en alta montaña no son muy selectivas , te boy a contar alguna anecdota en ibones como el mencionado en otro post como el de villamuerta les tiraba cacahuetes y se los comian... yo personalmente alli lo que hacia era posar la mosca un poco bruscamente asi las atrian y comian la mosca sin problemas
espero no haberte aburrido jeje
un saludo
jalon
graphgraph

Re:De pesca en vacaciones. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 1
joder que bien...jaja.Asi no me queda ninguna duda.Ya tengo bastante claro todo.Voy a hospedarme en Sahun tambien en el hostal Casa secretario,la pinta la tiene buena,pero ya os contare. el dia 12 llego por la mañana que tengo el coto sm de benasque, el 13 llanos del hospital que tengo unas ganas locas,no lo conozco pero por lo que mas dicho me guiare,14 rio Estos, si alguno me da informacion de este rio mejor,y el 15 improvisare o repetire algun lugar de estos. Ya contare que tal me a ido, que voy con unas ganas...espero todo vaya como dios manda.

saludos y muchas gracias Jalon
david
graphgraph

pues del rio estos te recomiendo los ibones batisielles hay una buena caminata pero merece la pena . para el rio estos tienes el coto o bas a lo libre , lo que mejor pinta tiene aunque no lo pude pescar es debajo de la presa del rio estos . despues de la presa hay bastante zona impracticable asta llegar a un punto que se cruza el rio por un puente alli te recomiendo que empiezes es donde esta mejor. no hay mucho camino asta el puente hay un paseo majo pero nada del otro mundo . aunque si te gusta andar y fisicamente puedes ya que la subida a batisielles es durilla sube lo pasaras en grande tanto en el riachuelo que baja al estos como en los lagos hay dos uno mas arriba y otro mas abajo es mejor que te quedes en el de abajo que sino te daras una buena paliza jeje
un saludo haz fotos y nos las enseñas jeje
jalon
graphgraph

ArribaPágina: 12
Banner