Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Viernes 04 Dic 2020




Operación rescate en el río Veral Imprimir E-mail
Actividades de la Sociedad
Escrito por Miguel Sádaba   
Miércoles, 26 de Agosto de 2020 12:18
sequiaveral2020-1Esta claro que la colaboración entre particulares, pescadores federados, Federacion de pesca y Administraciones publicas es posible e incluso necesaria. Y a las pruebas me remito. Y os pongo en antecedentes. Nuestro socio Luis Soriano levanta la voz de alarma en el WhatsApp de Mayencos con unas fotografias y videos tomadas y grabados por él mismo en el río Veral a la altura del medidor de Binies, rescatando de la muerte a diversos ejemplares de peces.

La brutal sequía de este año, sumado a las filtraciones de agua en un determinado tramo, habia producido que el rio, en un tramo de dos kilometros, se secara, quedando aislados en los pozos un numeroso porcentaje de peces (truchas, barbos culirroyos, madrillas...). Él mismo acompañado de su hijo procedio a extraer los que pudo y trasladarlos a zonas con mas agua. Pero el problema se agrandaba. Puesto el problema en conocimiento de la Delegación provincial de pesca, ésta lo notificó al Departamento de Medio Ambiente y se pusieron en marcha los engranajes para el rescate de todos los supervivientes.

Asi, el martes 25, los agentes de proteción de la naturaleza afincados en Jaca, con nuestro socio Josito a la cabeza y con los medios de pesca eléctrica, apoyados con el vehiculo todo terreno de la Federacion de pesca equipado con una cuba de agua y bombona de oxigeno con Carlos Montañes y Jose Pablo Manau a los mandos, y el apoyo desinteresado de nuestro socio Javier Moreno, se procedio a rescatar de las pozas aisladas, más de doscientos ejemplares de distintos peces.

Grandisimo trabajo de todos, lo que da esperanzas de que, entre todos, esto sale adelante.

Por el bien de la pesca.

sequiaveral2020-3 sequiaveral2020-2
 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner